Noticias

Internacional

Almagro: “Cuba debe hacer lugar a la solicitud de Colombia y entregar a cabecillas del ELN”

Su reacción se da luego de que el Gobierno de La Habana, a través de su canciller, dijera que se apegará a los acuerdos de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

20 Ene 2019 10:36Por: canalrcn.com

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, refirió a través de su cuenta en Twitter que “el terrorismo no puede tener amparo en ningún País del hemisferio. Cuba debe hacer lugar a la solicitud del Gobierno Colombiano y entregar cabecillas del ELN”.

Su reacción se da luego de que el Gobierno de La Habana, a través de su canciller, dijera que se apegará a los acuerdos de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La posición de Cuba generó reacciones inmediatas en Colombia: el presidente Iván Duque destacó que esto no se trata de una diferencia política, sino de una situación de seguridad. “Entreguen a esos criminales para que se haga justicia”, dijo el mandatario.

Almagro también escribió en Twitter que “esos crímenes no pueden quedar impunes. Nunca en las Américas podemos confundir terrorismo con mensaje político. El mensaje político se hace para el pueblo, los atentados terroristas se hacen contra el pueblo".

Le puede interesar → Colombia sale a las calles en rechazo al atentado terrorista del 17E

NoticiasRCN.com