El comportamiento del volcán es monitoreado.
El comportamiento del volcán es monitoreado.

Alerta naranja por actividad anormal de volcán Copahue en Chile

Internacional
30 Sep 2019 22:41
 El comportamiento del volcán es monitoreado.
El comportamiento del volcán es monitoreado.
El cambio en la condición del volcán Copahue conllevó además al establecimiento de un área de exclusión de 5 kilómetros.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile declaró la alerta naranja por la actividad anormal del volcán Copahue. La decisión se tomó luego de que se registrara abundante sismicidad de largo periodo cerca de su cráter.

"Lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de peligros potenciales", informó el director del organismo, Alfonso Domeyko.

El cambio en la condición del volcán Copahue conllevó además al establecimiento de un área de exclusión de 5 kilómetros alrededor del cráter activo y se convocó una mesa técnica para determinar los cursos de acción.

Asimismo, se indicó que se realizará desde este momento un control más exhaustivo del comportamiento del Copahue, aunque apuntaron que las malas condiciones climáticas actuales en la zona no permiten su visualización a través de las cámaras de 24 horas que vigilan la actividad.

El Copahue llevaba en alerta amarilla desde el pasado 5 de abril y no había generado ninguna situación de alarma hasta ahora a pesar de ser uno de los volcanes activos en Chile.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.