Noticias

Internacional

Alerta máxima en Chile ante posible llegada del coronavirus

Trescientas personas están bajo sospecha de COVID-19 en Chile tras su arribo al país desde naciones donde está la mayoría de pacientes contagiados por el coronavirus.

25 Feb 2020 19:17Por: canalrcn.com

Este martes se dieron las primeras medidas extremas en Latinoamérica ante la eventual llegada del coronavirus. En Chile, permanecen en aislamiento por lo menos 300 personas ante la sospecha de que sean portadoras de la enfermedad.

Las familias llegaron en las últimas horas de países donde está la mayoría de pacientes contagiados por el coronavirus. 

“Hemos recibido cerca de 300 casos que cumplen con los requisitos de posibles sospechosos”, afirmó Jaime Mañalich, ministro de salud de Chile.

Vea también: Llegada de coronavirus a Colombia es probable: autoridades sanitarias

Sin embargo, la preocupación no es solo por la posibilidad de los primeros casos del COVID-19. La llegada del invierno también atemoriza a las autoridades sanitarias que recomiendan tomar más medidas de prevención en Chile.

“Sabemos que será un esfuerzo grande si es que tenemos esta coinfección tanto de COVID-19 e influenza”, explicó por su parte Izka Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile. 

Le puede interesar: Así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

El Gobierno del país austral aseguró que están preparados para enfrentar el coronavirus por lo cual ya desplegaron planes de contingencia para contrarrestar la propagación.
 

NoticiasRCN.com