Noticias

Internacional
Alerta en crucero con 7.000 personas por sospecha de caso de coronavirus

Alerta en crucero con 7.000 personas por sospecha de caso de coronavirus

Los primeros resultados descartaron que la mujer haya contraído la enfermedad, sin embargo, las autoridades de salud deben esperar los exámenes finales.

30 Ene 2020 11:27Por: canalrcn.com

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, permanecen bloqueadas a bordo de un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca a Roma, Italia, por un caso sospechoso de coronavirus.

Al sitio habrían llegado tres médicos para realizar los exámenes correspondientes.

La firma de cruceros dijo que activó el protocolo por un caso sospechoso relacionado con una tripulante. "La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería junto con su compañero de viaje".

Vea también: evacúan a más de 200 japoneses de Wuhan por coronavirus

La pareja tomó un vuelo a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó al "mundo entero a actuar", por ello habrá una reunión para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

La mujer afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios por lo que las autoridades aplicaron el protocolo previsto para esos casos.

Le puede interesar: coronavirus: aumentan el número de muertos e infectados

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera descartan que haya contraído el nuevo coronavirus.

"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó el Ministerio de Salud italiano.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar