Noticias

Internacional
Alemania estudia medidas para volver a la normalidad durante mayo

Alemania estudia medidas para volver a la normalidad durante mayo

Luego de casi dos meses de aislamiento preventivo, el país europeo se prepara para reabrir comercios y escuelas en el transcurso del mes.

6 May 2020 8:12Por: Noticias.canalrcn.com

Durante la jornada del 6 de mayo, la canciller alemana, Ángela Merkel, y otros mandatarios regionales esperan estudiar y aprobar un acuerdo que le permitiría a Alemania regresar a la normalidad de manera progresiva.

En el documento, se propone la reapertura de algunos comercios, instituciones educativas y el inicio del fútbol profesional a lo largo del mes de mayo.

Vea también: Alemania cerrará fronteras con tres países para evitar la propagación del coronavirus

A pesar de que el desconfinamiento tuvo inicio desde el 20 de abril, los líderes alemanes consideran aprobar estas medidas en vista de que el número de nuevas infecciones de coronavirus se mantuvo bajo desde entonces.

Aunque los colegios ya estaban autorizados para reabrir, se espera que las universidades también puedan recibir a sus alumnos siempre y cuando respeten las medidas de higiene y distaciamiento que fueron impuestas desde el inicio de la emergencia.

Vea también: Suspenden el ‘Oktoberfest’ de Alemania por coronavirus

Los gobernantes de cada región podrán decidir si sectores del comercio como bares, restaurantes y hoteles podrán volver a operar, justo como sucedió en el estado de Baviera. Sin embargo, los teatros, salas de concierto, clubes, discotecas y salas deportivas se mantendrán cerrados por lo menos hasta finales de agosto.

El documento también cuenta con medidas que permitirían volver al confinamiento en caso de que los casos de contagio vuelvan a subir, más precisamente, si se superan los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar