Noticias

Internacional
Alcalde que se habría hecho el muerto para no ser detenido habló de lo sucedido

Alcalde que se habría hecho el muerto para no ser detenido habló de lo sucedido

El alcalde manifestó que, supuestamente, las fotos en las que él está dentro de un ataúd correspondían a momentos anteriores a su detención.

22 May 2020 12:46Por: canalrcn.com

El alcalde de Tantará, Perú, Jaime Rolando Urbina Torres, quien presuntamente se había hecho pasar por muerto para evitar que las autoridades lo detuvieran durante el toque de queda, se pronunció acerca de lo sucedido.

El acontecimiento se volvió viral en redes sociales y como era de esperarse, el alcalde recibió todo tipo de comentarios negativos por parte de los usuarios.

Sin embargo, Urbina decidió pronunciarse al respecto y manifestó lo que supuestamente sucedió el día de su detención.

Ve también: Alcalde se hizo el muerto para no ser detenido por violar el toque de queda

La autoridad local precisó que horas antes del polémico momento, había estado en el único almacén de ataúdes del municipio, probando el tamaño de los cajones.

Según él, esto lo hizo pensando en que algunos ciudadanos eran más "gorditos", por lo que podrían no encajar en los ataúdes.

“Destapé el cajón y quise probar el tamaño, pues hay personas diabéticas que son gorditos y de repente no entran en el ataúd. Entonces me eché. Ese fue el detalle", expresó.

Le puede interesar: Perú superó los 100.000 casos confirmados de coronavirus

Urbina precisó que más tarde, a las 8:00 p.m. salió de su casa y cerca al almacén fue a tomar un caldo porque no había desayunado ni almorzado.

El alcalde no se refirió sobre algunos videos en los que él presuntamente estaba bebiendo alcohol en compañía de otras personas, violando el distanciamiento social.

Las autoridades tampoco se han pronuncado al respecto para desmentir o confirmar la versión de Urbina.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar