Noticias

Internacional
Alcalde fue amarrado y arrastrado por incumplir sus promesas

Alcalde fue amarrado y arrastrado por incumplir sus promesas

Jorge Luis Escandón, líder de la comunidad de Las Margaritas en México, fue violentado por una comunidad indígena de la zona.

10 Oct 2019 5:18Por: canalrcn.com

El alcalde de la pequeña población mexicana de Las Margaritas fue amarrado y arrastrado por una camioneta en símbolo de descontento por parte de una comunidad indígena ante el incumplimiento de las promesas de la administración local.

Armados con garrotes, los indígenas de la comunidad Tojobal, llegaron a la sede de la Alcaldía del municipio en donde se encontraba Jorge Luis Escandón, quien aseguró que la comunidad indígena causó destrozos, asaltó la alcaldía y hasta sometieron a los policías.

"Me empezaron a forcejear, a llevar, me ataron de un pie y me sacaron arrastrando de mi oficina hasta la parte de la calle, donde me amarraron", señaló el alcalde.

En principio, Escandón solo iba a ser subido a la camioneta, sin embargo, los forcejeos obligaron a la comunidad enfurecida a atarle las manos y arrastrarlo por varios metros desde la sede de la alcaldía.

El fiscal estatal, Jorge Luis Llaven, indicó que las personas llegaron hasta ese punto "para exigir recursos públicos, sobre todo dinero en efectivo". Sin embargo, la comunidad se mostró enfurecida por el incumplimiento de las promesas por parte del líder.

"Vinieron (...) ya preparados para llevarse a algunos funcionarios (...) y conseguir lo que siempre han querido ellos: que se les dé dinero", agregó el alcalde.

En medio del confuso hecho, los funcionarios municipales y la Policía salieron a defender a Escandón, lo que provocó un fuerte enfrentamiento que dejó 10 heridos y 11 detenidos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.