Noticias

Internacional
Alberto Fernández hizo un llamado a superar el rencor en Argentina

Alberto Fernández hizo un llamado a superar el rencor en Argentina

En medio de cánticos y vivas en el Congreso el nuevo mandatario juró este martes como presidente de Argentina en reemplazo del liberal Mauricio Macri.

10 Dic 2019 11:35Por: canalrcn.com

Fernández, abogado y político con 60 años de trayectoria llegó a la sede del parlamento al volante de su propio auto. Junto a él, la expresidenta Cristina Kirchner juró como vicepresidenta.

Durante el acto de posesión llamó a la unidad para crear "un nuevo contrato social fraterno y solidario", al asegurar que el país atraviesa por una emergencia social que requiere atender primero a los más desfavorecidos.

Aseveró también ante el Congreso que Argentina debe "superar el muro de rencor y de odio" que divide políticamente a sus compatriotas.

Durante su discurso de investidura hizo un llamado al FMI para desarrollar una relación “constructiva y cooperativa”, asegurando que Argentina “tiene la voluntad de pagar” su deuda externa, pero carece de los medios para hacerlo.

Agregó también que Mauricio Macri "ha dejado a la nación en una situación de virtual default", con una deuda de 315.000 millones de dólares, cerca de 100% del Producto Interno Bruto.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar