Noticias

Internacional
Contagio masivo de policías con coronavirus en Perú

Alarma en Perú por contagio masivo de coronavirus al interior de escuela de la Policía

Más de 500 cadetes habrían resultado contagiados con la enfermedad.

30 Abr 2020 17:07Por: canalrcn.com

Este jueves, autoridades sanitarias de Perú anunciaron la detección de un caso masivo de contagio de coronavirus al interior de las instalaciones de la Escuela de la Policía Nacional de su país.

Según precisan medios internacionales, el número de cadetes contagiados ascendería a 510, cifra que, en las estadísticas de uniformados golpeados en ese país por la pandemia, se suma a la muerte reciente de 6 militares por la enfermedad.

 Según directivos de la Escuela donde se registró el caso de contagio masivo, el porcentaje de afectados representa la quinta parte de los estudiantes del plantel.

Lea también: El primer ministro de Rusia anunció que está contagiado con coronavirus

De igual modo, el ministro del Interior de ese país precisó que los contagiados cumplirán con la la respectiva cuarentena al interior de las instalaciones del centro de formación policial, y celebró que los afectados, en su mayoría sean asintomáticos.

La detección del caso masivo de contagio se logró gracias a la práctica de pruebas a la totalidad de los miembros de la institución, realizado el pasado miércoles.

A la fecha, en ese país se ha producido la muerte, asociada al virus, de 23 policías, mientras que la cifra de contagiados se eleva a 2.600. De igual forma, el Ejército de ese país reporta la muerte de 6 uniformados y el contagio de 349 miembros de su institución.

Según las autoridades sanitarias de Perú, el foco de la enfermedad en su país se centra en los mercados de alimentos, ejemplificando la situación con casos como el del mercado popular de San Martín de Porres, en Lima, donde 163 de sus trabajadores resultaron contagiados con la enfermedad.

Autoridades llaman a los ciudadanos a tener especiales medidas de bioseguridad y manejo de alimentos después de acudir a abastecerse.

Con datos del pasado miércoles, Perú registra a la fecha 940 muertes por la enfermedad y cerca de 34.000 casos de contagio.

Le puede interesar: EE.UU. confirma que el coronavirus no fue creado en laboratorio de Wuhan

NoticiasRCN.com

Te puede interesar