Noticias

Internacional
Al menos 24 muertos deja ataque cerca de un mitin político en Afganistán

Al menos 24 muertos deja ataque cerca de un mitin político en Afganistán

Unas 32 personas más resultaron heridas luego de un atentado suicida cerca del recinto donde tenía lugar un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani.

17 Sep 2019 6:26Por: canalrcn.com

El atentado se produjo hacia el mediodía en una de las calles principales de la capital de Parwan, Char-e-Kar, que conducía al mitin de Ghani.

"Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños", afirmó el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que "11 de los heridos se encuentran graves".

La portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, confirmó el número de víctimas, detalló que aunque en un principio se pensó que la explosión se debió a una bomba adherida a un vehículo policial, nueva información reveló que se trató de un atacante suicida que se inmoló cuando circulaba en una motocicleta cargado de explosivos.

A pesar de la gravedad del atentado, el acto electoral para las generales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre "prosiguió con normalidad" tras la explosión, informó un portavoz del equipo de campaña de Ghani, Jawid Faisal.

"Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, han salido ilesos y se encuentran bien", aclaró.

Ghani busca su reelección en estos comicios, en los que se tendrá que enfrentarse a otros 17 candidatos, entre ellos el actual jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah.

NoticiasRCN.com/EFE

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.