Noticias

Internacional
Atentado en Kabul deja hasta el momento 21 muertos y 119 heridos

Al menos 21 muertos y 119 heridos deja atentado en Kabul

El atentado se produjo en un complejo residencial de Kabul, Afganistán, en el que suelen alojarse contratistas militares extranjeros.

3 Sep 2019 10:51Por: canalrcn.com

Según el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, el atentado se llevó a cabo por medio de un vehículo bomba. En el lugar del hecho también explotó una gasolinera, lo cual provocó un incendio.

Horas después, los talibanes se reivindicaron el atentado por medio de un comunicado del portavoz Zabihullah Mujahid, quien además declaró que ‘‘primero detonaron el vehículo bomba para quitar las barreras de seguridad" para que varios insurgentes fuertemente armados entraran en el lugar y dispararan a decenas de personas que se encontraban allí.

Poco después de la explosión, el área fue acordonada por las fuerzas especiales de la Policía y cinco de los atacantes que se escondían en la zona y pretendían entrar en el campamento fueron abatidos.

Foto: EFE/ Hedayatullah Amid

Aunque en el momento del estallido se escucharon disparos en el complejo, el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, aclaró que la descarga fue hecha por los guardias de seguridad, intentando abatir a los terroristas. 

Hasta el momento, se reportan 21 muertos y 119 heridos, asimismo, las autoridades lograron rescatar a 400 extranjeros. 

Este ataque es similar al ocurrido en el mismo lugar en enero del presente año, cuando durante la noche de un lunes los insurgentes detonaron un carro bomba en el área residencial, causando al menos cuatro muertos y 113 heridos.

NoticiasRCN.com/Agencias

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.