Noticias

Internacional
Personas en dificultad han sido salvadas y ahora se encuentran a bordo de la embarcación con bandera italiana. Foto referencia: AFP

Al menos 200 migrantes libaneses salvados en el Mediterráneo este sábado

De forma paralela, los 88 migrantes del barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, podrán desembarcar en las próximas horas en el puerto de Tarento, en la región de Apulia, Italia.

2 Nov 2019 8:57Por: canalrcn.com

Cerca de 200 migrantes han sido salvados en el Mediterráneo en las últimas horas en situación de dificultad cuando intentaban llegar a Europa desde Libia, informó hoy "Alarm Phone", un servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes.

"Entre la pasada noche y esta mañana, cerca de 200 personas en dificultad han sido salvadas y ahora se encuentran a bordo de la embarcación con bandera italiana Asso Trenta en aguas internacionales", escribió "Alarm Phone" en las redes sociales.

Vea también: ONU advierte sobre incremento de migrantes venezolanos en 2020

Explicó que las autoridades italianas ya han sido avisadas y pidió que estas personas, que "escapaban de Libia y no pueden volver", tienen que ser "llevadas a Europa".

La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos.

De forma paralela, los 88 migrantes del barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, podrán desembarcar en las próximas horas en el puerto de Tarento, en la región de Apulia (sur), tras una semana de espera en el mar y después de que Italia, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal hayan llegado a un acuerdo para su reubicación.

Le puede interesar: Gobierno pide más apoyo internacional para atender a migrantes venezolanos

Los 15 migrantes que rescató el barco español Open Arms el pasado 29 de octubre fueron el viernes transferidos a embarcaciones de Malta y llevados después a la isla.

A finales de septiembre, los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron a un acuerdo en La Valeta para reubicar en estos países a los migrantes rescatados por las ONG solo en el Mediterráneo central, un pacto al que quieren que se sume el mayor número de socios europeos posible. 

NoticiasRCN.com - EFE

Te puede interesar