Periodistas agredidos en Ecuador AFP
Periodistas agredidos en Ecuador AFP

Al menos 19 trabajadores de la prensa han sido agredidos en protestas de Ecuador

Internacional
4 Oct 2019 10:54
Periodistas agredidos en Ecuador AFP
Periodistas agredidos en Ecuador AFP
Denuncian que las fuerzas policiales son las responsables de la mayoría de las agresiones a periodistas que cubren las protestas en Ecuador.

Al menos 19 trabajadores de la prensa, entre ellos periodistas y camarógrafos, han sido agredidos en el contexto de las protestas que vive Ecuador por el descontento de la ciudadanía ante la liberación de los precios de los combustibles.

“Tenemos que lamentar que son las fuerzas policiales, quienes deberían proteger y garantizar el trabajo periodístico, quienes han sido los principales agresores. Ayer hemos reportado 19 agresiones contra periodistas. El mayor incidente se produjo en el centro histórico de Quito cuando varios fotógrafos y periodistas fueron agredidos y no de forma fortuita sino de forma personal por elementos de la policía”, contó el director ejecutivo de Fundamedios de Ecuador, César Ricaurte, en una entrevista a NTN24.

VEA TAMBIÉN → Protestas en Ecuador dejan al menos 200 personas detenidas 

Uno de las agresiones las vivió el camarógrafo del canal local Teleamazonas. Mientras grababa un pase en vivo fue embestido por un taxi:

En otro video se muestra cómo el periodista Enrique Alcivar es agredido por uniformados de la Policía mientras realizaba su labor informativa.

En diferentes sectores de Guayaquil se produjeron altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de garantizar el orden, lo que obligó a numerosas tiendas a cerrar para evitar robos masivos. Este 4 de octubre fueron suspendidas las clases en varias zonas del país donde las protestas han sido más intensas.

Según informó el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad arrestaron a 275 personas en su mayoría en Guayaquil, "asociados al robo y vandalismo".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.