Noticias

Internacional
Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo, afectado por incendio provocado tras accidente de tránsito.

Al menos 19 muertos por incendio a causa de accidente en Egipto

Varios vehículos quedaron en llamas a las afueras del Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo. Personal del centro médico y pacientes se encuentran bien.

5 Ago 2019 7:22Por: canalrcn.com

Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente en El Cairo, donde un vehículo a gran velocidad chocó con otros tres carros y provocó una enorme explosión.

Según el Ministerio del Interior, el accidente ocurrió en un sector a la orilla del Nilo, donde el vehículo que causó el accidente viajaba en sentido contrario.

La ministra de Salud, Hala Zaid, indicó que entre los heridos, hay cinco personas que permanecen en estado crítico y al menos 54 han sido trasladadas desde el hospital oncológico a otros centros de salud de la zona.

El choque provocó una explosión que afectó gran parte de la fachada del hospital. dijo la agencia estatal MENA.

El incendio se habría producido por un vehículo que circulaba en dirección contraria.

La agencia además afirmó que se enviaron ambulancias al hospital oncológico para proceder al traslado de los pacientes en estado crítico a otros hospitales y añadió que continúan los trabajos de búsqueda de otros cuerpos que pudieran haber caído al río Nilo.

La Policía inicialmente manejo la hipótesis de que la explosión se originó por una bomba de oxígeno dentro del edificio.

Le puede interesar:  En video quedó registrado el momento del tiroteo en Ohio, EE.UU.

La Fiscalía General de Egipto envío un equipo de investigación para saber cuáles fueron las causas del accidente.

En 2018, 3.000 personas perdieron la vida en graves accidentes de carretera o trenes en Egipto, según cifras oficiales.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar