Noticias

Internacional

Al menos 12 muertos deja accidente aéreo en Kazajistán

El avión de la aerolínea de bajo costo Bek Air despejó de la ciudad de Almaty con cien personas a bordo y 17 minutos después se precipitó a tierra.

27 Dic 2019 5:31Por: canalrcn.com

Las autoridades de Kazajistán dieron en un primer momento un balance de 15 muertos y después revisaron a la baja la cifra y la situaron en 12, según una lista publicada por el Comité de Situaciones de Emergencia y confirmado por la Alcaldía.

Ocho personas, entre ellas el piloto del avión, Marat Muratbaiev, murieron en el acto, dos después de ser transferidas al aeropuerto de Almaty, y otras dos fallecieron en el hospital.

Entre las víctimas, hay un general del Ministerio del Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años y según la agencia de prensa Informburo.kz, una de sus periodistas, Dana Kruglova, también murió en el accidente. 

Avión Kazajistán

Vea además: Sebastián Piñera firmó decreto para convocar a plebiscito sobre cambio a Constitución de Chile

El avión se estrelló en una zona habitada y destrozó una casa, pero las autoridades no dieron cuenta de ninguna víctima en tierra.

A bordo de la aeronave viajaban entre 98 y 100 personas, incluidos cinco miembros de la tripulación, según cifras diferentes dadas por el Comité de Situaciones de Emergencia y el viceprimer ministro, Roman Skliar.

Según el ministerio de Salud, 53 personas están hospitalizadas, entre ellas nueve niños. Diez adultos se encuentran en un estado de "extrema gravedad".
 

NoticiasRCN.com