Noticias

Internacional
Al menos 12 muertos al hundirse una embarcación con migrantes en Grecia

Al menos 12 muertos al hundirse una embarcación con migrantes en Grecia

Alguien que viajaba en la embarcación lanzó una llamada de socorro, dijeron las autoridades.

11 Ene 2020 7:54Por: canalrcn.com

Al menos 12 personas murieron el sábado cuando un barco con migrantes naufragó en el mar Jónico, informaron los guardacostas griegos.

"Hasta ahora hemos recuperado 12 cuerpos. Continúan las tareas de búsqueda y rescate", dijeron, explicando que también habían rescatado con vida del mar a unas 20 personas.

"Tres de ellas están siendo trasladadas en helicóptero (al hospital más cercano) para tratamiento urgente", dijeron los guardacostas en un comunicado.

No había detalles inmediatos sobre la identidad de las personas a bordo.

Le puede interesar: VIDEO | Pasajeros viven angustiosos momentos tras naufragio en río Caquetá

El barco llevaba a unas 50 personas a bordo y, al parecer, quería llegar a las costas italianas.

Alguien que viajaba en la embarcación lanzó una llamada de socorro, dijeron las autoridades.

Seis embarcaciones de patrullaje de guardacostas participaron en las labores de socorro.

Miles de migrantes y personas que solicitan asilo han muerto en los últimos años en el Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas en endebles embarcaciones a menudo sobrecargadas.

Veintidós personas murieron o están desaparecidas al hundirse la embarcación en la que viajaban este mes en el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Otras 73 fueron rescatadas en diferentes embarcaciones en el mar Egeo entre el viernes y el sábado, anunciaron los guardacostas griegos.

Vea más: Hombres se aferran a costales de cocaína que transportaban para salvarse en medio de un naufragio

En 2019, Grecia se convirtió en la principal puerta de entrada a Europa para migrantes y refugiados. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) registró más de 55.000 llegadas por mar y más de 14.000 por la frontera terrestre con Turquía.

El nuevo gobierno conservador griego trata de gestionar la llegada diariamente de cientos de nuevos solicitantes de asilo de las costas vecinas de Turquía.

Los campos de migrantes griegos están muy por encima de su capacidad y en respuesta, el gobierno ha endurecido las condiciones para la concesión del estatuto de asilo y anunció planes para reforzar las patrullas fronterizas y construir campos más grandes para albergar a miles de migrantes antes de devolverlos a Turquía.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar