Noticias

Internacional
¡Al infinito y más allá! China asegura haber lanzado un cohete espacial

¡Al infinito y más allá! China asegura haber lanzado un cohete espacial

A través de la prensa estatal, el país asiático anunció el “lanzamiento exitoso” de un cohete que estaría diseñado para llevar a seis tripulantes a la Luna.

5 May 2020 8:44Por: canalrcn.com

En medio de la pandemia de coronavirus que vive el mundo, una noticia ajena a esta enfermedad llegó desde China, una de las más importantes potencias en temas de aeronáutica espacial.

El cielo de este país asiático se iluminó tras el “lanzamiento exitoso”, como lo describió la agencia de noticias Xinhua, medio oficial de la República Popular de China, de un cohete con capacidad para seis tripulantes que podría llegar a la futura Estación Espacial China (CSS) e, incluso, hasta la Luna.

Vea también: China hace historia al colocar una sonda en la cara oculta de la Luna

El cohete Larga Marcha 5B despegó desde la isla de Hainan, en un vuelo de prueba sin tripulantes, que logró llegar a la órbita esperada.

El cohete Larga Marcha 5B despegó desde la isla de Hainan. Foto: AFP

La nave fue construida para ser más segura y resistente al momento de entrar a la atmósfera, con algunas piezas reutilizables.

Se espera que con el lanzamiento de este cohete se pueda dar inicio al ensamblaje de la CSS, denominada ‘Tiangong’ o ‘Palacio celeste’ en español, el cual podría estar terminado en 2022.

Vea también: Esta es la primera imagen panorámica del lado oscuro de la Luna

Está previsto que en los siguientes meses una nueva sonda sea enviada a Marte, planeta al que esperan enviar tripulantes en la próxima década.

Durante 2019, China se convirtió en el primer país en haber puesto en órbita una sonda espacial en la cara oculta de la Luna. 

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar