Noticias

Internacional

Aída Merlano comparece ante las autoridades venezolanas

Noticias RCN conoció las primeras imágenes de la excongresista colombiana, capturada en Venezuela, a su llegada al Palacio de Justicia de Caracas.

6 Feb 2020 15:02Por: canalrcn.com

Desde Caracas, Venezuela, Noticias RCN revela imágenes de la excongresista Aída Merlano a su llegada al Palacio de Justicia de Caracas para entregar declaraciones a medios de comunicación, luego de su captura el pasado 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, respondiendo a la solicitud de Interpol Colombia.

Aunque Merlano es requerida por las autoridades colombianas para que continúe respondiendo por los delitos asociados al fraude electoral en su elección como senadora en las elecciones del 11 de marzo de 2018, y por escapar de las autoridades, en la fuga protagonizada el 1 de octubre en el norte de Bogotá, continúa en territorio venezolano, país en la que se le señala de usurpación de identidad, uso de documento falso y concierto para delinquir.

Lea también: ¿Quién es Jacob Vargas, el capturado junto a Aída Merlano?

Merlano arribó a las instalaciones judiciales de Caracas escoltada por miembros de las autoridades de ese país. Al lugar se permitió el ingreso de reporteros de los diferentes medios de comunicación, pero se prohibió el de elementos electrónicos y cámaras de televisión.

Los periodistas fueron citados por las autoridades del vecino país en un hotel de Caracas, sitio en el que se les informó que asistirían a una "audiencia especial" con Merlano.

En la audiencia, solicitada por la misma excongresista, habló de las figuras políticas que habrían estado detrás de su fuga.

Aída Merlano denunció la existencia de presuntos planes para asesinarla.

Señaló que pretende hacer nuevas revelaciones antes de ser enviada de vuelta al país, y dijo que estuvo secuestrada.

Merlano habría acusado a los hermanos Gerlein de haber conocido y planeado su fuga.

Durante las declaraciones entregadas, pidió perdón por ingresar ilegalmente a Venezuela.

“En el momento que yo entregue todas esas pruebas no solamente va a caer él, va a caer casi media clase política”.

La detenida solicitó a Nicolás Maduro que le permita defenderse en instancias internacionales, y solicitó protección, afirmando que pese a que siente paz estando bajo tutela de las autoridades venezolanas, aún siente temor por su vida y por lo que puedan hacer en su contra las personas a las que calificó como sus "enemigos". 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar