Noticias

Internacional
Aeropuerto London City

Aeropuerto London City reanudará vuelos comerciales a finales de junio

Los vuelos comerciales volverán a la capital de Inglaterra. Inicialmente, se espera que se habiliten los viajes nacionales y posteriormente a los internacionales.

3 Jun 2020 10:21Por: Noticias.canalrcn.com

Inglaterra sigue dando grandes pasos hacia el desconfinamiento, esta vez anunciaron que a partir de las últimas semanas de junio, el aeropuerto London City, ubicado en la capital del país, reanudará los vuelos comerciales después de haber durado tres meses cerrado.

El aeródromo, que en 2019 recibió más de 5 millones de pasajeros, había dejado de operar desde el 25 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus se agudizó en el país británico.

Vea también: Aeropuerto de Hong Kong reabrirá sus puertas a los pasajeros

El London City aseguró que brindará las mejores condiciones sanitarias para sus pasajeros y trabajadores, incluyendo controles de temperatura y dispensación máscaras y visores para el personal y realizar limpiezas rigurosas.

Además, a partir del 8 de junio, quienes ingresen al Reino Unido por mar, tierra o aire, tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días para prevenir la propagación del virus.

Vea también: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, también propuso la idea de reanudar los vuelos internacionales a principios de julio y establecer ‘puentes aéreos’ que eximirían de la cuarentena a aquellos pasajeros provenientes de países ‘seguros’.

Reino Unido es el segundo país con más muertes por coronavirus con más de 39.000 fallecimientos, superado únicamente por Estados Unidos que tiene 106.000 decesos por cuenta del virus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar