Adicción al carbón podría causar devastación climática: Antonio Guterres
Foto de referencia: AFP

Adicción al carbón podría causar devastación climática: Antonio Guterres

Internacional
11 Oct 2019 10:02
Adicción al carbón podría causar devastación climática: Antonio Guterres
Foto de referencia: AFP
El secretario general de la ONU advirtió sobre los preocupantes efectos de la gran cantidad de plantas eléctricas de carbón en el mundo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió sobre la amenaza para el planeta que representa la “adicción al carbón” de algunos países, lo que “amenaza la viabilidad de las sociedades humanas”.

 “Todavía tenemos grandes partes del mundo con una adicción al carbón", señaló Guterres, señalando principalmente a las naciones del continente asiático por el número “absolutamente inaceptable” de centrales eléctricas de carbón que se están planificando.

"No nos equivoquemos, enfrentamos una crisis urgente", añadió el secretario general.

Guterres, que advirtió a alcaldes de todo el mundo de la limitada lucha contra el cambio climático, reveló que los 70 países que anunciaron planes medioambientales el mes pasado no han hecho mayor esfuerzo para implementar medidas fuertes.

"Los planes nacionales actuales de acción climática no nos acercan a estos objetivos. Estamos en camino de un aumento catastrófico de 3 grados o más. Esto sería devastador para la humanidad", afirmó.

Asimismo, señaló que el problema recae en gran parte sobre la escasa voluntad política.

"Es muy importante seguir presionando lo más posible a los gobiernos para asegurarse de que (...) acepten nuestro objetivo de carbono neutral para 2050", añadió.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.