Noticias

Internacional
accidente aereo brasil

Accidente aéreo deja una persona muerta y nueve heridos en Brasil

Testigos de la tragedia vieron cuando el avión dio una vuelta en el aire y luego cayó sobre la pista. Autoridades trabajan para atender a los afectados.

14 Nov 2019 17:34Por: canalrcn.com

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas tras la caída de una aeronave bimotor que se estrelló este jueves cuando se disponía a aterrizar en la pista de un lujoso resort ubicado en Barra Grande, uno de los balnearios más concurridos en el noreste de Brasil.

Autoridades informaron que el incidente ocurrió cuando el avión se estrelló con el suelo al intentar maniobras de aterrizaje y de inmediato se cubrió en llamas.

Si bien los tripulantes lograron salir del avión tras el incidente, la Policía informó que la persona que murió era una mujer que quedó atrapada y fue carbonizada por el fuego. 

Entre los heridos hubo un menor de edad; todos los afectados fueron trasladados de inmediato al puesto de salud de la localidad de Barra Grande.

Cabe decir que hasta el momento la identidad de los sobrevivientes se desconoce, así como su estado actual de salud. Voceros de la Alcaldía señalaron que varios de ellos presentaban heridas de gravedad, entre ellas quemaduras de primero y segundo grado.

Información de las autoridades señala que este mismo jueves los heridos fueron trasladados a la ciudad de Salvador, capital de Bahía, en donde contarían con mejor atención médica.

Para lograr el traslado, fueron enviados al lugar de la tragedia dos helicópteros y un avión de la Policía Militar de Bahía con capacidad para ocho personas.

El avión accidentado es un Cessna C550 bimotor fabricado en 1981, propiedad del empresario brasileño José João Abdalla Filho, quien no se encontraba en la nave.

Testigos de la tragedia vieron cuando el avión dio una vuelta en el aire y luego cayó sobre la pista.

Otros, sintieron el estruendo de la caída y vieron una enorme humareda salir desde la aeronave, así como a personal del resort acudiendo a ayudar a las víctimas.
Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia.
 

NoticiasRCN.com / EFE

Te puede interesar