336476

Un turista francés fue arrestado por sobrevolar con un dron el Parlamento birmano

Oriente - Febrero 11 de 2019, 11:08 am
Foto: Pixabay

Arthur Desclaux, de 27 años, fue detenido en Rangún por sobrevolar con su dron el parlamento de Naipyidó.

El hombre, quien se encuentra en uno de los calabozos, fue imputado bajo la ley de exportación e importación, según determinó la Policía en un comunicado. Además, afirmó que se podría enfrentar a una sentencia de tres años de cárcel.

El aparato tecnológico fue puesto en marcha en una de las entradas del edificio Legislativo.

En 2017, tres periodistas extranjeros fueron detenidos por volar un dron durante la grabación de un documental en la capital birmana y fueron sentenciados a dos meses de confinamiento.

Mynat Htwe, director del Ministerio de Hoteles y Turismo dijo que “hay órdenes regionales sobre dónde pueden ser usados estos aparatos (…) hay algunas zonas en las que puedes usar drones", sin especificar cuáles son estas zonas.

Aunque no es ilegal volar un dron en Birmania, sí es necesario solicitar permisos a las autoridades locales. Existen varias zonas de exclusión como edificios gubernamentales o administrados por el Ejército.

El país ha registrado un notable desarrollo en la industria turística desde que abrió sus fronteras en 2011 y el año pasado registró más de 3,5 millones de visitantes extranjeros, según los datos del Ministerio de Turismo.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com/EFE

 

ataque con drone parlamento birmano dron en birmania turista frances arrestado