1271

Soulik ha dejado 108 muertos y 183 desaparecidos

Oriente - Julio 15 de 2013, 9:08 pm
Soulik ha afectado a cerca de un millón de personas en China. Foto: AFP

Cantón es la provincia que se ha visto más afectada por el séptimo tifón que sacude el país en lo que va de año.

El tifón Soulik ha causado al menos 108 muertos y 183 desaparecidos este fin de semana a su paso por China y después de que se debilitara al entrar al continente.

El Ministerio chino de Asuntos Públicos informó que se han contabilizado casi un centenar de muertos en las provincias sureñas de Guangxi, Sichuan y Cantón, la región de Qinhai, al noroeste, y la provincia de Shanxi, ubicada en el centro-norte del país, además de casi doscientos desaparecidos en conjunto.

El tifón, el séptimo que sacude el país en lo que va de año, estuvo acompañado de fuertes lluvias y provocó inundaciones y desprendimientos de tierra.

La provincia de Cantón fue una de las primeras afectadas. Allí se ha informado de 3 muertos y 2 desaparecidos, así como 20.000 personas desalojadas.

Más de 600 casas se desplomaron por las fuertes lluvias en hasta 80 localidades de esta región.

En la región vecina Guangxi se han contabilizado 8 muertos, mientras que en la cercana Sichuan los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de 68 personas, si bien 179 continúan desaparecidas.

Al desplazarse hacia el noroeste, el tifón azotó la región de Shanxi, donde dejó un saldo de 27 fallecidos y 2 desaparecidos.

Otras dos personas murieron al paso del Soulik por la provincia de Qinhai, al noroeste.

El tifón Soulik perdió fuerza al tocar tierra el sábado en la costa este de China, según el Centro Nacional Meteorológico.

El tifón ha afectado casi a un millón de personas en el país asiático, según cifras oficiales.

EFE

China desastres naturales tifon soulik muertos heridos