323756

Padre encontró a su hija 24 años después gracias a su taxi

Oriente - Abril 4 de 2018, 12:32 pm
Foto: Reencuentro de Wang Mingqing y Liu Dengying con su hija Qifeng, quien estuvo desaparecida por 24 años en China / NoticiasRCN - TheCover - CFP.

La conmovedora y angustiante historia que inició hace más de dos décadas, hoy recorre el mundo gracias a internet.

La pareja de esposos Wang Mingqing y Liu Dengying, son los protagonistas de esta historia, una que pareciera ser sacada de un cuento.

Hace 27 años en China, tuvieron una pequeña niña llamada Qifeng Mingqing, quien a sus tres años, en 1994, desafortunadamente desapareció cuando sus padres tenían un puesto callejero de frutas.

Desde ese año empezó para la familia china un viacrusis por encontrar a la pequeña, su padre Wang Mingqing, se prometió vivir para encontrarla.

Por 21 años la buscaron como cualquier familia lo haría, denuncias, carteles, avisos, pancartas, etc; hasta que en 2015, el señor Mingqing, tuvo la idea de volverse taxista para conocer más gente y poderles contar su historia.

El taxi del Wang Mingqing tenía un cartel con la foto de su hijita pérdida y le repartía tarjetas personales de "se busca" a todos sus pasajeros, más de 17.000 en los últimos tres años.

Ampliaron la búsqueda visitando orfanatos, hospitales y contactado a la policía de Chengdu -su ciudad natal-, esta última hizo un retrato clave de cómo se vería la niña 24 años después.

El caso llegó a oídos de la prensa china y divulgaron la noticia. Fue así como la historia de "el padre taxista" también llegó, 24 años después a Qifeng Mingqing, quien con el retrato policial se dio cuenta que era ella la "desaparecida". El pasado 16 de marzo contactó a la policía y a sus padres.

15 días después, el 1 de abril, se hizo una prueba de ADN que dio positivo, confirmando que era la niña de Wang y Liu, perdida hace casi un cuarto de siglo.

Pactado el tan esperado encuentro, entre Qifeng -quien ya es esposa y mamá de dos pequeños- y sus padres, la prensa china divulgó las imágenes de uno de los reencuentros más esperados en ese país.

Wang, finalizó esta historia con final feliz, diciendo al periódico Beijing Youth Daily que "no puedo decirles cuánta esperanza, decepción y desesperación hemos sufrido en los últimos 24 años. Ahora finalmente podemos volver a encontrarnos".

Por: Iván Rodríguez Plata

NoticiasRCN.com

hija desaparecida padre taxista historia niña china padre taxi niña desaparecida 24 años reencuentro familia china historia de niña desaparecida noticias rcn