144481

No hay rastros de avión que desapareció con 239 pasajeros

Oriente - Marzo 10 de 2014, 6:49 am
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el día viernes y tenía previsto llegar a Pekín. Foto: AFP.

Los cuerpos de socorro aún no encuentran pistas que los lleven a dar con el aeroplano de Malaysia Airlines.

Un objeto amarillo avistado en el mar del golfo de Tailandia por el operativo que busca el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el día 8 con 239 ocupantes a bordo resultó ser la funda mohosa de un carrete de cables, según informó el medio vietnamita Thanh Nien.
 
El helicóptero enviado a examinar el objeto lo recogió al suroeste de la isla de Tho Chu, donde se cree que pudo estrellarse el avión, para que los especialistas determinen si pertenece a la nave desaparecida o tiene otra procedencia.
 
Por otro lado, los análisis de laboratorio determinaron que las muestras de carburante recogidas en el mar el domingo de dos grandes manchas no pertenecen tampoco al avión, sino a actividad naviera.
 
Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda del Boeing 777-200 y transcurridas más de 60 horas de su desaparición de los radares no han encontrado restos del aparato.
 
Los expertos tampoco han aclarado el motivo por el que los mecanismos de emergencia del avión en caso de accidentes no transmiten señal alguna.
 
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el día viernes y tenía previsto llegar a Pekín.
 
En el avión volaban 239 ocupantes, 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.
 
La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.
 
Los supuestos pasajeros italiano y austríaco abordaron el aparato con pasaportes robados.
 
El piloto es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo de experiencia, que ingresó en Malaysia Airlines en 1981, según datos de la propia compañía. 
 
EFE
avion desparecido búsqueda robado