148331

Más países se suman a búsqueda de avión malasio

Oriente - Marzo 17 de 2014, 7:18 am
La búsqueda se centra en dos corredores. Foto: AFP.

Aún no hay rastros del avión que desapareció el pasado 8 de marzo con más de 200 pasajeros.

El número de países que colaboran en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo  aumentó a 26, informaron las autoridades de Malasia, que coordinan las operaciones.
 
La lista oficial está conformada por Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unidos, Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.
 
La búsqueda se centra en dos corredores: uno que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia, y otro que arranca en el norte de Tailandia y llega hasta Kazajistán y Turkmenistán.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia envió notas diplomáticas a todos los países que usan los corredores norte y sur solicitando información de sus radares y satélites, operaciones en tierra, mar y aire, planes de búsqueda y rescate y cualquier otro detalle que pueda ayudar a localizar el avión.
 
El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur hacia Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar.
 
El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y 12 tripulantes malasios.
 
La investigación oficial confirmó que el Boeing 777-2000 desconectó sus sistemas de comunicación y cambió de rumbo de manera deliberada.
 
Tres expertos franceses en seguridad en aviación civil llegaron a Malasia para incorporarse en las investigaciones y para aportar su experiencia en el accidente del vuelo 447 de Air France Air France que desapareció en pleno vuelo, cuando viajaba desde Río de Janeiro a París en 2009. 
 
EFE
avion malasio dinero civil