273667

Indignación por muerte masiva de animales en centro de acogida en Rusia

Oriente - Abril 29 de 2016, 10:03 am
Foto: Free Images/Referencial.

Las autoridades de ese país hallaron 29 gatos y 12 perros sacrificados en el centro 'Eco Veshniakí'.

La Fiscalía de Moscú investiga la muerte masiva de animales domésticos en un centro de acogida de la capital tras hallar en sus instalaciones los cuerpos de 29 gatos y 12 perros, informaron las autoridades rusas.


La denuncia partió de una protectora de animales, que estima en cerca de 300 el número real de animales sacrificados masivamente en el centro de acogida privado "Eco Veshniakí".

Tras saltar la noticia este jueves en los foros de internet, decenas de personas se personaron espontáneamente en la puerta del centro para exigir que les entregaran de forma inmediata a todos los animales que seguían en las instalaciones.

Los manifestantes trataron de acceder por la fuerza dentro de las instalaciones y muchos fueron golpeados por los guardias de seguridad.

Un hombre que logró irrumpir dentro del centro tuvo que ser atendido por los médicos tras llevarse una paliza de tres guardias, según testigos presenciales citados por medios locales.

El Ayuntamiento de Moscú ha aclarado que se trata de un centro de acogida para animales callejeros privado y ha manifestado que cooperará en la investigación del posible maltrato.

EFE

Eco Veshniakí centro de acogida muerte masiva de animales rusia fiscalía rusa defensores de animales en rusia