147591

EE.UU. dice que avión de Malaysia Airlines estaría secuestrado

Oriente - Marzo 14 de 2014, 8:57 pm
Surgen teorías acerca de la desaparición del avión Malaysian Airlines. Foto: AFP

Se cumple una semana de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y no hay una sola pista de su paradero.

La posibilidad de un secuestro tomó fuerza en medio del prolongado misterio. Una de las hipótesis es que el secuestro obligó a que el avión aterrizara en una cadena de islas en el Océano Índico. 

Estos son análisis a partir de datos de radar. La teoría señala que el Boeing 777 no volaba a ciegas y que seguía puntos de navegación sobre las islas Andamán. Así explican expertos que el avión supuestamente volara varias horas antes de desaparecer.

Sin embargo, para otros investigadores es casi imposible que un avión de ese tamaño se trasladara y además tocara tierra sin ser detectado.

Las autoridades indias no descartan la información y se unieron a la búsqueda. Se trata de recoger testimonios de pobladores insulares para determinar si vieron algo extraño en el cielo.

De nuevo se analiza el perfil de los 231 ocupantes para establecer antecedentes de posibles trastornos mentales.

Malasia no está de acuerdo con la hipótesis, pero dice que no descarta ninguna posibilidad.

Potencias del mundo tratan de buscar explicaciones

El paradero del avión es la pregunta que el mundo quiere resolver. Una semana sin noticias de un gigante desconcierta.

No hay explicaciones sobre el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur y que nunca llegó a Pekín.

Se habla de un atentado en el que el avión fue estallado en el aire. Otros dicen que la aeronave pudo ser destruida por cuerpos de seguridad que tras comprobar la presencia de terroristas la vieron como un potencial peligro.

Diferentes informaciones se inclinan por el impacto de un meteorito que desintegró el Boeing 777, y algunos se atreven a hablar de un encuentro con ovnis.

En Asia buscan pistas. Buques, submarinos, aviones y helicópteros barren las zonas por las que, se presume, voló el aparato.

La Nasa y 13 países intentan encontrar algún rastro.

Los familiares de los viajeros esperan una luz que termine con su incertidumbre tras las declaraciones de varios de ellos que aseguran que llamaron a los teléfonos celulares de sus seres queridos y los móviles tenían señal. 

Expertos no entienden cómo el avión puede desaparecer sin dejar rastros.

El avión desaparecido es un Boeing 777-200  que mide 63.73 metros de largo de la nariz a la cola, y de la punta de un ala a la otra  60.93 metros. Para los expertos  es comparable con el largo de un edificio de 21 pisos, que por cada piso mide 3 metros de alto. ¿Siendo tan grande como puede estar en un lugar secuestrado sin que nadie se percate?

“La posibilidad de que esté secuestrado y haya aterrizado en alguna parte de la selva no puede ser desconocida”, indicó Jaime Alberto Hernández, piloto comercial. 

El Boeing tiene una autonomía de 13.400 kilómetros y le caben 77.5 toneladas de combustible, suficiente para tanquear 3.014 carros de 15 galones. Una explosión incluso a 35.000 pies de altura habría dejado rastros.

“Cuando sucede una explosión las partes se alejan del punto de la explosión en kilómetros, y eso hace que sea más difícil la búsqueda”, asegura el piloto comercial Jorge Medina.

El que haya desaparecido tan repentinamente sugiere que los pilotos habrían podido ser obligados a desconectarse, pero aun así habría formas de localizarlo.

NoticiasRCN.com

 
avion desaparecido Malaysia Airlines estados unidos mh370 misterio