274390

Deslizamiento de tierra deja 34 desaparecidos en China

Oriente - Mayo 8 de 2016, 9:04 am
Foto: EFE.

El alud fue probablemente provocado por las fuertes lluvias que cayeron desde el día anterior. Más de 400 rescatistas buscan sobrevivientes.

Los servicios de emergencia buscaban el domingo a 34 personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en una central hidráulica en construcción en el sureste de China, informó la agencia estatal Xinhua.

Una avalancha de unos 100.000 m3 de barro y piedra arrasó el sábado por la noche una central hidráulica en construcción en el distrito de Taining, en la provincia de Fujian, indicó la agencia.

El deslizamiento de tierra fue probablemente provocado por las abundantes precipitaciones que cayeron desde el día anterior en las colinas vecinas.

La agencia Xinhua, citando a las autoridades locales, daba un balance de 34 personas desaparecidas y siete heridas. Antes, la televisión central CCTV había dado un balance de 33 desparecidos y ocho obreros hospitalizados.

Más de 400 rescatistas fueron desplegados para intentar encontrar a supervivientes, agregó la agencia.

Las imágenes difundidas por varios medios mostraban una masa de tierra oscura de donde sobresalían techos de metal azul y restos de paredes, a orillas de un río, con miembros de los servicios de urgencia y tractores rastreando los escombros.

AFP

 

China accidente Alud construccion deslizamiento de tierra desaparecidos