152331

China pide pruebas de que vuelo MH370 cayó al océano Índico

Oriente - Marzo 24 de 2014, 10:01 pm
Familiares de los pasajeros rechazan la versión anunciada por Malasia. Foto: EFE

Malasia afirmó que el avión desaparecido se estrelló y cayó al océano Índico. Dijo que no hay sobrevivientes.

El Gobierno chino pidió a Malasia que le entregue "toda la información y pruebas" que han llevado a la conclusión de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo cayó al océano Índico.
  
Así lo exhortó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en un escueto comunicado divulgado poco después de que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informara en una rueda de prensa que el avión se estrelló en el sur del océano Indico y diera por muertos a sus 239 ocupantes.
  
Un total de 154 pasajeros del avión eran chinos, incluido un taiwanés.
  
Antes del anuncio de Razak, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que "ninguno ha sobrevivido".
  
Familiares de los pasajeros chinos protagonizaron desde la confirmación malasia escenas de dolor e indignación en el hotel Lido de Pekín, en el que aguardaban noticias desde hace más de dos semanas, y varias ambulancias tuvieron que desplazarse al edificio para atender a víctimas de desfallecimientos.
  
Algunos parientes pedían más pruebas a las autoridades y que continuaran con la búsqueda del avión.
  
Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.
  
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después. 
 
EFE
Malasia China avión desaparecido pruebas informacion oceano indico