338936

Bebé de dos meses murió en un vuelo de Malasia a Australia

Oriente - Abril 22 de 2019, 11:40 am
Foto: referencia AFP

El bebé falleció tras una "emergencia médica" a bordo de un avión de la compañía AirAsia.

El hecho se registró en un avión que cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y la ciudad australiana de Perth, confirmó la compañía.
 
Un portavoz de la aerolínea de bajo costo señaló que la Policía y un equipo de médicos esperaron en el aeropuerto de Perth a la llegada del vuelo D7236  en la mañana del lunes para asistir al menor.
 
Nadia Parenzee, pasajera en ese vuelo, relató en Facebook que el bebé era de una pareja de Arabia Saudita que buscaba una vida mejor en Australia.  Vea también: El millonario que perdió a tres de sus cuatro hijos en las explosiones de Sri Lanka
 
Dijo que ella sostuvo en brazos al bebé, que había estado inquieto al inicio del viaje, hasta que tomó su último aliento. “Ofrecí a los padres y al personal un poco de asistencia. Pude ver que los nuevos padres estaban estresados”, señaló Parenzee.
 
Añade que después de un rato, cuando intentaba dormir, la auxiliar de vuelo me tocó en el hombro para que la ayudara.
 
“Supe que algo estaba horriblemente mal y grité a los pasajeros para ver si había algún médico a bordo. El caos de dos horas comenzó y la reanimación continuó hasta que aterrizamos”, aseguró.
 

 
"La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad y de acuerdo a los procedimientos, la tripulación pidió asistencia médica al aterrizar", dijo el portavoz en un comunicado.
 
"Nuestros pensamientos están con el bebé y su familia", apunta el comunicado sin precisar las causas del deceso, mientras las autoridades australianas investigan el incidente, sin aportar más detalles sobre el caso. 
 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com/EFE
 
bebe muere vuelo australia air asia bebe muere air asia bebe muere vuelo noticias noticias hoy noticias rcn