340578

Ante sanciones estadounidenses, Irán lanza advertencia

Oriente - Junio 11 de 2019, 7:14 am
Tropas iraníes. Foto: AFP

La región del Golfo atraviesa un periodo de tensión desde hace un mes por las amenazas de EE.UU.

Irán advirtió a la comunidad internacional sobre las posibles consecuencias de la "guerra económica" en su contra liderada por Estados Unidos, durante una visita del ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, a Teherán.
"No se puede esperar que una guerra económica contra el pueblo iraní continúe y que quienes la apoyan o la hayan desatado permanezcan seguros", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, al reunirse con Maas. 
 
"Las nuevas tensiones en la región son resultado de la guerra económica contra Irán en la cual el propio (presidente de Estados Unidos, Donald) Trump dice estar embarcado", afirmó Zarif, haciendo referencia a la campaña de "máxima presión" por parte de Estados Unidos contra Irán, en particular a través de las sanciones económicas que Washington reimpuso o intensificó desde 2018.
 
Washington restó importancia a las "amenazas" iraníes. "Esto no nos impresiona", declaró la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus. 
"Proferir amenazas, hacer chantaje nuclear o aterrorizar a otros países es una actitud del régimen revolucionario de Teherán", agregó, resumiendo la "fácil elección" que tiene, según ella, Irán: "comportarse como un país normal o ver cómo se hunde su economía". 
 
La región del Golfo atraviesa un periodo de tensión desde hace un mes, en medio de las crecientes tensiones entre Irán por una parte y Estados Unidos y sus aliados de la península Arábiga del otro.
 
NoticiasRCN.com
oriente guerra muertos Irán estados unidos petroleo