146381

Ataques aéreos dejan cuatro miembros de Al Qaeda muertos

Oriente Medio - Marzo 12 de 2014, 11:06 pm
El ataque se registró en el noroeste del Yemen. Foto: AFP

Un avión no tripulado estadounidense causó los decesos en menos de una semana.

El ataque se registró en la provincia de Al Yuf, en el noroeste del Yemen, según informaron medios locales.

El ataque fue ejecutado contra un vehículo en el que viajaban los dos supuestos terroristas, uno de las cuales era Muayab Hadban, dirigente de Al Qaeda de la remota zona de Al Yatma, en Al Yuf, ciudad fronteriza con Arabia Saudí.

El pasado miércoles, un supuesto cabecilla de Al Qaeda, identificado por los medios locales como Ali Saleh Yerim, y un integrante de esa red terrorista murieron en un bombardeo aéreo similar en la misma provincia.

Esos ataques se han producido pese a que el Parlamento yemení prohibió el pasado 15 de diciembre el sobrevuelo de drones o aviones no tripulados estadounidenses en su territorio.

La Cámara tomó esa decisión después de la muerte de 13 personas, entre ellas civiles, en un bombardeo contra un convoy de una boda en el centro del país, que las autoridades aseguraron se había lanzado contra líderes de Al Qaeda.

Sin embargo, el Parlamento carece de autoridad bajo el actual Gobierno de transición, al haber sido elegido durante el mandato del anterior presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, y solo el actual mandatario, Abdo Rabu Mansur Hadi, tiene la potestad para aplicar tal prohibición.

Estados Unidos considera a Yemen un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda, y califica a la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga como uno de los brazos más peligrosos y activos de esta red terrorista.

EFE

Al Qaeda actos terroristas medio oriente