272657

Siria califica de "provocación" la reunión del gabinete israelí en el Golán

Oriente Medio - Abril 18 de 2016, 8:38 am
Bashar al Jaafari, embajador sirio en la ONU. Foto: AFP

Se trata de una "irresponsable provocación cometida por el primer ministro de la ocupación israelí Benjamin Netanyahu" afirmó el embajador de Siria en la ONU en Ginebra.

La celebración de un consejo de ministros israelí en los Altos del Golán, por primera vez desde su ocupación por Israel en 1967, es una "provocación", denunció el lunes el embajador de Siria en la ONU,  Bashar al Jaafari.

Se trata de una "irresponsable provocación cometida por el primer ministro de la ocupación israelí  Benjamin Netanyahu" afirmó Jaafari en Ginebra, donde se halla también la delegación del régimen sirio en conversaciones de paz con la oposición.

Jaafari se había entrevistado previamente con el emisario para Siria de la ONU, Staffan de Mistura.

"Hemos subrayado ante De Mistura el derecho" de Siria "a recuperar el Golán ocupado hasta la frontera del 4 de junio de 1967, por todos los medios legales garantizados por la Carta de Naciones Unidas" añadió Jaafari en rueda de prensa.

Netanyahu proclamó este domingo que la parte anexionada de la meseta siria del Golán "seguirá en manos de Israel para siempre". El primer ministro israelí hizo esta declaración al comienzo del Consejo de Ministros semanal celebrado por primera vez en los Altos del Golán desde que Israel conquistara esta zona en 1967.

AFP

siria Israel cumbre ministros reunión provocación golán