108551

Se agrava estado salud de Ariel Sharón en las últimas horas

Oriente Medio - Enero 9 de 2014, 11:55 am
El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, está en coma desde 2006. Foto: AFP

La familia del ex primer ministro israelí se encuentra a su alrededor en todo momento en previsión de que fallezca

La condición del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, quien está en coma desde 2006, se ha deteriorado considerablemente en los últimos días y se encuentra cerca de la muerte, dijo el jueves el hospital que lo atiende.
 
Sharon, de 85 años, ha estado en terapia intensiva y fuera de la mirada pública desde que sufrió un derrame cerebral hace ocho años. Sus órganos vitales comenzaron a fallar hace una semana en el Centro Médico Sheba, ubicado cerca de Tel Aviv.
 
Desde el 1 de enero los médicos describen oficialmente su estado como "crítico" debido a una insuficiencia renal que afecta a otros órganos vitales.
 
El ex primer ministro israelí, uno de los generales más famosos de Israel, dejó su huella en la región a través de la invasión militar, la construcción de asentamientos judíos en tierras capturadas y la sorpresiva decisión unilateral de retirar las tropas y los colonos israelíes de la Franja de Gaza en 2005. 
 
Sharón sufrió en enero de 2006, cuando era primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv. 
 
Reuters/EFE
 
Ariel Sharón Salud coma muerte familia hemorragia cerebral órganos