305024

Rusia apela al diálogo para solucionar la crisis diplomática con Catar

Oriente Medio - Junio 5 de 2017, 2:53 pm
Doha, capital de Catar. Foto: AFP

Rusia expresó su preocupación por la aparición de un nuevo foco de tensión en el mundo árabe.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó al diálogo a su colega catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, para resolver la crisis diplomática entre los países del golfo Pérsico, informó la Cancillería rusa al término de la conversación telefónica entre ambos.

Lavrov expresó su preocupación por la aparición de un nuevo foco de tensión en el mundo árabe y exhortó a los países implicados en el conflicto a sentarse a negociar para resolver sus discrepancias, según el comunicado de Exteriores.

Rusia, que comparte importantes intereses económicos con Catar, confía en que el diálogo entre las partes se sustente en el respeto mutuo.

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, recibió al embajador de Catar en Moscú, Fahad Mohamed Al Attiyah, quien expuso la postura de Doha respecto a la crisis en la región.

Ambas conversaciones tuvieron lugar a petición de la parte catarí, precisa la nota oficial.

Esta mañana, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que "Rusia no interviene en asuntos internos de otros países", aunque se mostró confiado en que la situación en torno a Catar no influya en la lucha antiterrorista, cuya "urgencia" dejó de manifiesto el reciente atentado en Londres.

Varios países árabes rompieron sus relaciones diplomáticas con Doha tras culpar al país del golfo Pérsico de "respaldar el terrorismo y el extremismo".

EFE

crisis diplomática Catar Qatar golfo pérsico terrorismo árabe mundo arabe