13731

Internacional

Rohani

"No se puede doblegar al pueblo iraní con sanciones ni amenazas de guerra, la única solución para interactuar con Irán es el diálogo en un pie de igualdad".

Rohani juró ante el Parlamento como presidente de Irán

Oriente Medio - Agosto 4 de 2013, 8:24 am
Hasan Rohani, nuevo presidente de Irán. Foto: AFP.

Sucede en el cargo a Mahmud Ahmadinejad, quien fue presidente durante 8 años.

El presidente moderado iraní Hasan Rohani prestó juramento este domingo frente al Parlamento durante una ceremonia a la cual por primera vez fueron invitados dirigentes extranjeros, entre ellos una docena de jefes de Estado de la región.

Hasan Rohani se convirtió así en el séptimo presidente de la República Islámica de Irán. Rohani, de 64 años, sucedió a Mahmud Ahmadinejad, cuyos ocho años de presidencia estuvieron marcados por numerosas tensiones con Occidente, especialmente en torno al programa nuclear de Irán.

Irán quiere ampliar sus lazos con Latinoamérica

El nuevo presidente de Irán se entrevistó este domingo en Teherán con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, a quien expresó el deseo de su país de ampliar los lazos con Latinoamérica, y "especialmente con Cuba", informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Durante su conversación con Cabrisas, que se encuentra en Irán para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Rohaní, el nuevo presidente hizo referencia a los lazos económicos entre Irán y Cuba a los que los calificó de "importantes".

NoticiasRCN.com con AFP / EFE

 
Hasan Rohani presidente Irán juramentos parlamento Mahmud Ahmadinejad