321725

A pesar de la tregua humanitaria en Siria, la ONU confirma que continúan los bombardeos sobre Guta Oriental

Oriente Medio - Febrero 27 de 2018, 7:58 am
Foto: EFE/ Mohammed Badra

La pausa buscaba trasladar a civiles heridos que necesitan atención médica urgente. los recientes ataques del régimen de Bashar al Asad sobre zonas rebeldes, dejan más de 500 muertos, entre ellos 130 niños.

"Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido (…) En estos momentos nuestra valoración de la situación es desoladora", dijo en Ginebra Jens Laerke, el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que se han registrado nueve ataques desde el inicio de la tregua. En uno de ellos, un niño murió y siete personas más resultaron heridas.

El lunes Rusia accedió, con restricciones, a que se abra un canal humanitario para atender a al menos 3.000 heridos atrapados en Guta.

Informó que la pausa humanitaria se realizaría a partir del 27 de febrero desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El fin de semana, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exige el cese inmediato de las hostilidades durante 30 días. Además, pide permitir las evacuaciones médicas y el acceso de ayuda humanitaria en condiciones de seguridad.

“Es hora de que pare este infierno en la tierra”, aseguró António Guterres, secretario general de la ONU.

NoticiasRCN.com

 

siria ataques ataques siria muertos muertos siria rcn