323407

Netanyahu sale del hospital luego de exámenes médicos

Oriente Medio - Marzo 27 de 2018, 9:52 pm
Foto: AFP

Los médicos le recomendaron al primer ministro israelí guardar reposo tras una enfermedad benigna en sus vías respiratorias.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, salió en la noche de este martes del hospital Hadassah de Jerusalén tras hacerse unos exámenes médicos debidos a la "fiebre alta" que tenía, anunció su oficina en un comunicado.

Netanyahu, de 68 años, pudo regresar a su residencia en Jerusalén después de pasar una serie de exámenes que "revelaron una enfermedad viral benigna de las vías respiratorias. Los médicos le aconsejaron descansar y seguir un tratamiento médico", añadió el texto.

Un poco antes, su oficina había informado que su médico personal, Tzvi Berkovitz, estimaba que el primer ministro "no terminó, como tendría que haber hecho, un periodo de reposo tras una enfermedad que contrajo hace dos semanas, lo que ha hizo que los síntomas se agravaran".

La radio pública hizo saber que la reunión del gabinete a cargo de las cuestiones de seguridad tendría lugar el miércoles como estaba previsto. En caso de ausencia de Netanyahu, por razones de salud, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, presidirá la reunión, añadió la radio.

NoticiasRCN.com

 

enfermedad Benjamín Netanyahu Israel médicos líderes mundiales