270962

Israel recomienda a sus ciudadanos que abandonen Turquía por riesgo de atentados

Oriente Medio - Marzo 28 de 2016, 10:35 am
Foto: Archivo

Decenas de miles de israelíes visitan la vecina Turquía cada año pese a las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países.

Israel recomendó el lunes a sus ciudadanos que abandonen Turquía ante el riesgo de atentados, después de que tres ciudadanos israelíes y un iraní murieran en un ataque suicida en Estambul el pasado 19 de marzo.

"Se ha decidido elevar la advertencia, para quienes visiten Turquía, de un primer nivel de amenaza concreta a una amenaza concreta elevada", anunció el gobierno israelí en un comunicado. "Reiteramos nuestra recomendación al público de que evite visitar el país y, a los israelíes que se encuentren en Turquía en este momento, que lo abandonen lo antes posible".

El comunicado señaló que el atentado del 19 de marzo puso de manifiesto la amenaza que suponen los militantes del grupo Estado Islámico "contra turistas —también israelíes— en Turquía, y prueba la amplia capacidad [del grupo] para cometer nuevos ataques".

Decenas de miles de israelíes visitan la vecina Turquía cada año pese a las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Estado Islámico ha sido acusado de cuatro atentados en Turquía en los últimos ocho meses, incluida la masacre en una manifestación por la paz en octubre en la capital, Ankara, que dejó 103 muertos.

AFP

turquia Israel turistas terrorismo ataques