271263

Irán está "seguro" de que el Consejo de seguridad no reaccionará tras tiro de misiles

Oriente Medio - Marzo 31 de 2016, 8:56 am
Foto: Archivo AFP

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania afirmaron el lunes que los recientes tiros de misiles violan las resoluciones de la ONU.

El ministro iraní de Defensa, el general Hosein Dehghan, afirmó estar "seguro" de que el Consejo de Seguridad de la ONU no reaccionará tras los recientes disparos de misiles balísticos de Irán, condenados por varios países occidentales.

"Estoy seguro de que el Consejo de Seguridad y las Naciones Unidas no responderán porque nuestras medidas [los disparos de misiles balísticos] no son ni una violación" del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias "ni de la resolución 2231" de la ONU, afirmó el miércoles por la noche el ministro en una entrevista a la televisión pública iraní.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania afirmaron el lunes que los recientes tiros de misiles violan las resoluciones de la ONU e invitaron al Consejo de Seguridad a ocuparse del caso.

Estos países consideran que ciertos tipos de misiles iraníes son capaces de transportar cabezas nucleares, lo que desmienten rotundamente las autoridades de la República Islámica.

AFP

Irán misiles consejo de seguridad onu sanciones