113771

Hallan cadáveres de 14 hombres al norte de Bagdad

Oriente Medio - Enero 16 de 2014, 3:00 pm
Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas. Foto:AFP

Desde el inicio del año, la violencia en Irak ha dejado unos 500 muertos en todo el país.

Los cadáveres de catorce hombres, secuestrados por insurgentes armados vestidos con uniformes del Ejército, fueron hallados en un huerto en la población de Al Mashahda, 35 kilómetros al norte de Bagdad, informaron los responsables de seguridad de la capital de Irak. 
 
Las víctimas fueron encontradas por vecinos del pueblo con impactos de bala en la cabeza y el pecho, precisaron las fuentes, bajo condición de anonimato.
 
Estas nuevas víctimas se suman a las 73 de ayer y a las 14 que fallecieron hoy en ataques en diferentes ciudades del país, en especial, en la periferia de Bagdad, ciudad que ha sido embestida con coches bomba, ataques suicidas y tiroteos.
 
Estos asesinatos se producen en momentos en que Irak encadena varios meses de aumento de la violencia, lo que ha motivado el temor de una vuelta a los niveles de los años 2006-2007, cuando el conflicto interconfesional entre sunitas y chiitas dejó decenas de miles de muertos.
 
Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU, y que este año ha dejado unos 500 muertos en todo el país, según un recuento basado en fuentes médicas y oficiales.
 
NoticiasRCN.com/agencias
 
Irak Bagdad muertos ataques suicidas coche Bomba