270790

Ejército sirio reconquista ciudadela de Palmira que había sido tomada por yihadistas

Oriente Medio - Marzo 25 de 2016, 9:26 am
El ejército sirio reconquistó el viernes la ciudadela de Palmira. Foto: AFP

El grupo yihadista se había apoderado del castillo el 23 de mayo de 2015 y había hecho ondear su bandera.

El ejército sirio reconquistó el viernes la ciudadela de Palmira, que domina la ciudad antigua, en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde hacía cerca de un año, indicó la televisión pública, citando a una fuente militar.
 
"Nuestras fuerzas armadas, en coordinación con las fuerzas populares de defensa, tomaron el control de la antigua ciudadela de Palmira, tras infligir numerosas bajas en las filas del grupo terrorista" EI, afirmó esta fuente.
 
El grupo yihadista se había apoderado de este castillo el 23 de mayo de 2015 y había hecho ondear su bandera. Desde ese entonces, la ciudad de Palmira y sus ruinas estaban bajo su control.
 
Los mamelucos construyeron este castillo en el siglo XIII en la colina que domina la antigua ciudad de Palmira. Ambos forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.
 
El ejército sirio, apoyado en tierra por la milicia chiita libanesa Hezbolá, por un comando de las fuerzas especiales rusas y por la aviación de Moscú, entró el jueves en la ciudad de Palmira.
 
AFP
estado islámico guerra poder armas