14211

Egipto ofrece solución pacífica a la crisis política

Oriente Medio - Agosto 5 de 2013, 6:48 am
Los seguidores del presidente derrocado se concentran en las plazas Rabea al Adauiya y de Al Nahda. Foto: AFP

Así lo manifestó el presidente interino tras las manifestaciones de los seguidores del depuesto presidente, Mohamed Mursi.

El presidente de Egipto, Adli Mansur, aseguró que el Estado quiere dar todas las oportunidades posibles a una solución pacífica a la crisis en el país, en declaraciones difundidas por los medios de comunicación locales.

"No permitiremos la continuación de las protestas, pero damos todas las oportunidades a una solución pacífica", dijo Mansur.

Aun así, el mandatario interino explicó que todos los miembros del Consejo Nacional de Defensa están de acuerdo en desmantelar las acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda, donde se concentran los seguidores del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Sobre un posible indulto a Mursi, retenido por el Ejército en un lugar desconocido desde su derrocamiento el pasado 3 de julio, Mansur afirmó que "quien haya cometido un crimen ante la ley será juzgado por la vía ordinaria y se aplicará una sentencia... No hay marcha atrás".

El 26 de julio, un juez dictó prisión preventiva durante quince días para Mursi por supuestamente contactar con el grupo palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país", y por cargos de asesinato y secuestro a presos y oficiales de los servicios de seguridad, además del asalto a una cárcel.

Mansur subrayó, además, que el Gobierno egipcio no afronta presiones y que ningún país interviene en los asuntos internos de Egipto. 

EFE

 
Egipto Mursi protestas crisis política