323992

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por presunto ataque químico en Siria

Oriente Medio - Abril 9 de 2018, 5:45 am
Foto: NoticiasRCN.com

Por lo menos 80 personas fueron halladas sin vida en sus casas o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia hoy para analizar la situación en Siria, donde un presunto ataque químico perpetrado ayer supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, dejó decenas de muertos.

La misión de Estados Unidos informó hoy en un comunicado de que la reunión ha sido solicitada por nueve de los quince integrantes del consejo: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil. Lea también: Donald Trump dice que Siria pagará un alto precio por ataque químico.

"De nuevo, hay informes de lo que parece un ataque con armas químicas en Siria. Desafortunadamente el uso de armas químicas para herir y matar a civiles inocentes en Siria se ha vuelto demasiado común", lamentó la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en la nota.

Haley añadió que el Consejo de Seguridad debe "unirse y pedir acceso inmediato a los efectivos de emergencia, apoyar una investigación independiente de lo ocurrido y hacer rendir cuentas a los responsables del "atroz" acto. Le puede interesar: El papa condena uso de armas químicas contra la población en Siria.

"Estados Unidos defiende un nuevo mecanismo independiente e imparcial para atribuir el uso de armas químicas en Siria, y llama a (que se facilite) acceder a los servicios de emergencias para que den ayuda médica y hagan verificaciones sin demora", subraya la misión.

NoticiasRCN.com

 

ataque en Siria ataque químico en Siria siria