322611

Comienzan las evacuaciones médicas en Guta Oriental, Siria

Oriente Medio - Marzo 13 de 2018, 1:21 pm
Foto: LOUAI BESHARA / AFP

Un grupo de civiles y heridos lograron salir de la ciudad de Guta. Aproximadamente 100 personas aprovecharon un canal humanitario acordado entre rebeldes y fuerzas rusas que apoyan a Bashar al Assad.

Con disposición de La Media Luna Roja Siria, se evacuará un grupo de casos médicos críticos del enclave rebelde asediado de Guta Oriental. Las evacuaciones se darán gracias a un acuerdo negociado a través de la ONU con Rusia.

Los traslados se llevarán a cabo en el paso de Al Wafidin, que es el principal punto de acceso entre el enclave de los rebeldes y Damasco, este paso se encuentra ubicado en el noreste de Duma, la ciudad más grande de Guta Oriental.

Las personas que serán evacuadas son heridos, personas con enfermedades graves y sus acompañantes, también algunos civiles, según informó una fuente del Ejército sirio, igualmente indicó que “Los hombres armados no están concernidos por estas evacuaciones”.

Las fuerzas armadas sirias se han encargado de garantizar la seguridad de esas personas, en su mayoría mujeres, menores y ancianos, que serán trasladadas al centro de acogida de Al Dueir

Entre tanto la Organización de Naciones Unidas afirmó que más de 1.000 personas necesitan una evacuación médica urgente.

NoticiasRCN.com

 

guerra en siria siria Conflicto Siria evacuan Siria