341602

Uber estrenó su servicio de helicópteros entre Manhattan y el aeropuerto John. F Kennedy de Nueva York

Mundo - Julio 11 de 2019, 7:26 am

El recorrido aéreo de Uber cuesta entre 200 y 250 USD por vuelo, el precio incluye el transporte desde el punto de partida al helipuerto.

El "Uber-coptero" es la nueva apuesta de Uber en Estados Unidos para facilitar el recorrido desde Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. El servicio comenzó a operar desde el pasado 9 de julio para un grupo selecto de usuarios cuyo estatus en la aplicación es platino o diamante.

El recorrido cuesta entre $200 y $250 dólares, incluyendo un servicio de automóvil que recoge al pasajero en Manhattan, lo traslada hasta el helipuerto y de allí parte en el helicóptero hacia el aeropuerto JFK, en un tiempo estimado de 8 minutos, mientras que un viaje por tierra toma una o dos horas dependiendo del tráfico.

El proyecto hace parte de la división Uber Elevate, que inició hace 3 años con el fin de estudiar las posibilidades de prestar un servicio aéreo a los clientes de mejor estatus en la aplicación.

En Colombia, la plataforma ha prestado el servicio de "Uber-coptero" para el festival estéreo picnic, lo que fue toda una novedad en el evento del 2016. Durante los tres días, el festival contó con cinco helicópteros, los cuales salían del helipuerto del Edificio Colfondos en la calle 69 con carrera Séptima y del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El recorrido al estéreo picnic costó $300.000 e incluía el acceso a una sala de espera lounge platinum con bar abierto. Los pasajeros disfrutaron de un viaje por la Sabana y aterrizaron en el Parque Norte de la 222 con autopista. Una vez llegaron, un buggy 4x4 los llevó hasta la entrada del evento.

Recordemos que, en Colombia las aplicaciones como Uber generan polémica entre los gremios de transporte público, debido a la competencia por las tarifas y el servicio. Por esta razón, el 10 de julio se llevó a cabo el paro de taxistas en Bogotá y ciudades principales del país.  

Vea también: Conductor de Uber presume de las ganancias que obtuvo trabajando durante el paro de taxistas.

NoticiasRCN.com

helicoptero de uber Ubercóptero uber