322970

Trump felicitó a Vladimir Putin por su reciente reelección presidencial

Mundo - Marzo 20 de 2018, 12:27 pm
Jorge Silva/ AFP

Durante la charla, ambos presidentes expresaron su intención de llevar a cabo una reunión de alto nivel.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes a su homólogo Vladimir Putin para felicitarle por su relección en los comicios presidenciales del pasado domingo.

Durante la llamada, ambos mandatarios "prestaron especial atención a la preparación de un posible encuentro de alto nivel", así lo informó el Kremlin a través de un comunicado.

Los líderes abordaron temas de la agenda bilateral e internacional como la carrera armamentista, Ucrania, Siria e incluso Corea del Norte.

Sobre este último tema los mandatarios expresaron su satisfacción por la "cierta reducción de la tensión" ocurrida en la península coreana y consideraron conveniente seguir con los esfuerzos para solucionar el problema "por medios pacíficos y diplomáticos".

"En general, la conversación tuvo un carácter constructivo y estuvo dedicada a superar los problemas que se han acumulado en las relaciones ruso-estadounidenses", señaló el comunicado.

Antes que Trump, mandatarios como la canciller alemán, Ángela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron y el chino, Xi Jinping, ya le había expresado su felicitación al jefe del Kremlin.

El único dirigente que no le ha expresado la felicitación a Putin es la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, quien ha acusado a Moscú de envenenar al espía doble Serguéi Skripal y a su hija.

NoticiasRCN.com

putin PUtin y Trump Donald Trump Donald Trump Llamada Llamada Trump Putin Llamada Kremlin comunicado Comunicado Kremlin