324186

Tras ataque químico, OTAN pide observadores internacionales para Siria

Mundo - Abril 12 de 2018, 9:56 am
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: AFP

Tras el ataque del 7 de abril sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, las potencias mundiales han amenazado con realizar un ataque.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió al régimen sirio y a sus aliados que permitan la entrada de observadores internacionales y equipos médicos a la zona de Guta Oriental tras el ataque con armas químicas perpetrado en la localidad de Duma, situada en esta región.
 
Stoltenberg condenó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, el uso de armas químicas y aseguró que sus responsables "deberán rendir cuentas".
 
"El ataque se produjo en un lugar donde el régimen sirio y sus aliados, Rusia e Irán, están operando (...) Pedimos un acceso completo y sin impedimentos a observadores internacionales a la zona", manifestó.
 
El máximo responsable de la OTAN confirmó que los Estados miembros de la alianza tienen conversaciones sobre cómo responder al ataque y cómo hacer "rendir cuentas" a sus responsables.
 
"Condenamos de la forma más firme el uso de armas químicas y nos reafirmamos en la defensa de su prohibición", añadió.
 
Por su parte, el primer ministro eslovaco también se mostró crítico con el régimen sirio e incidió en la necesidad de que observadores internacionales puedan dar una visión objetiva de lo ocurrido "desde el terreno".
 
Tras el ataque el 7 de abril sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, supuestamente con armas químicas las potencias mundiales se plantean su respuesta al mismo.
 
NoticiasRCN.com
ataque quimico siria guerra muertos aliados rusia Irán OTAN misiles