324257

Sociedad Interamericana de Prensa sobre asesinato de periodistas ecuatorianos

Mundo - Abril 13 de 2018, 3:51 pm
Foto. Sociedad Interamericana de Prensa

Desde Medellín, la Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció frente al asesinato del equipo periodístico del diario “El Comercio” de Ecuador.

La SIP, junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica reunidos en Medellín, emitió un comunicado en donde se rechaza públicamente el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos.

“Exigimos a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que el brutal asesinato de estos tres nuevos mártires del periodismo no quede impune, así como todos los actos de violencia que a diario sufren los periodistas en el ejercicio de su labor”, reza el texto.

El documento emitido por la SIP pide garantías de justicia. “Solicitamos a las autoridades correspondientes que no hagan ninguna concesión al terror y que, frente a él, todos los países y las instituciones actúen con la máxima celeridad y energía, con respeto a los derechos humanos, para capturar a los criminales y someterlos a la justicia”.

El comunicado finaliza con su mansaje de solidaridad para las familias de las víctimas y los “colegas ecuatorianos”.

NoticiasRCN.com

 

 

Sociedad Interamericana de Prensa SIP Libertad de Prensa periodistas asesinados periodistas secuestrados periodistas ecuatorianos diario El Comercio